Después de los múltiples rumores y dudas sobre quien será el reemplazante de Daniel Ricciardo en Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1, el equipo se encargó de despejar la incógnita y anunció la contratación del joven Pierre Gasly, actual piloto de Toro Rosso.
Red Bull, por su parte, es actualmente el tercer equipo de la parrilla, tras Mercedes y Ferrari, y ha ganado tres carreras, dos de ellas por Ricciardo (China y Mónaco) y otra por Verstappen (Austria). Luego de brillar en el kartismo, compitió en la F4 Francesa en 2011 antes de pasar a la Fórmula Renault 2.0, ganando el título en 2018.
El piloto francés está pasando por un gran momento con el equipo de Toro Rosso, y aparte de esto, se ha impuesto sobre su compañero Brendon Hartley en la mayoría de las carreras de este año. «Es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo de primer nivel».
El otrora próspero grupo de jóvenes talentos de Red Bull ya no es tan fuerte, pero se rumorea fuertemente que Dan Ticktum, un piloto de F3 de 19 años, es el favorito para unirse a Toro Rosso. «Red Bull siempre lucha por victorias o campeonatos del mundo y eso es lo que yo quiero también».
«Desde que Pierre ingresó por primera vez a la Fórmula Uno con Toro Rosso, hace menos de un año, ha demostrado el talento indudable que Red Bull nutrió desde sus inicios». Sus grandes actuaciones en su primera temporada completa en la Fórmula Uno, solo han mejorado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más emocionantes en el automovilismo y esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019. «Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre es luchar por lo mejor y las mejores posiciones», manifestó Gasly en relación a su llegada a Red Bull el año próximo.