Los modelos actuales se pueden encontrar a partir de 555,59 euros, pero llevan sin actualizar desde 2014, lo que supone un problema importante que les quita prácticamente todo el interés. Apple se dice que estará enfocando en los usuarios profesionales, con el informe específicamente mencionar cómo el Mac Mini ha sido popular entre los desarrolladores de aplicaciones, los que ejecutan los centros multimedia del hogar y los administradores de granja de servidores. El actual MacBook Air (que sólo ha estado recibiendo golpes especificaciones año a año) es el último portátil de Apple sin una pantalla ‘Retina’ y con limitada (gran distracción) ángulos de visión.
En cuanto a la versión reducida de la laptop de Apple, se renovará por primera vez en cuatro años: la Mac Mini Pro llegará dirigida al sector profesional, con una memoria de almacenamiento mayor y un procesador más potente, aunque su precio, lógicamente, también será más alto.
En cuanto a la nueva versión de MacBook, es una sutil fusión entre las líneas Macbook Air y MacBook en cuanto al diseño externo y la poderosa resolución que ofrecerá en su pantalla, superando las fallas épicas anteriores, como por ejemplo la falta de puertos de la MacBook y su elevado costo siendo una máquina tan limitada.
Apple lanzará este año nuevos modelos de sus computadoras Mac de escritorio y portátiles, de acuerdo con Bloomberg. Podríamos ver entonces los nuevos ordenadores Mac o descubrir tal vez consejos de ellos.
iOS 12 se espera que en el evento de lanzamiento de septiembre temprano, mientras que MacOS 10.4 Mojave podría ser el punto culminante de software grande para un evento de octubre.