Así la súper aumentó 0,27 centavos y está a $33,88; la Infinia unos 0,32 centavos; la Diesel 500 0,25 centavos y el Diesel Euro a 0,31 centavos.
La suba se debe, según explicaron fuentes al tanto de la decisión, a que la semana pasada el Gobierno nacional autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas.
A partir de entonces el tipo de cambio y el precio del barril de crudo Brent han sido las variables principales que han seguido de cerca las petroleras para determinar el precio de sus productos.
De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1% y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20% (19,6%), según el INDEC.
La industria de los combustibles tiene desregulados sus precios desde octubre del año pasado por lo que cada empresa dispone libremente cuándo subirlos.
Bajo ese argumento, la principal compañía del mercado volvió a subir sus precios en los surtidores.
En ese sentido, cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5 por ciento y 5,5 por ciento. Hace algunos días, ya se había dispuesto una suba de alrededor del 5%.