Si hacemos la cuenta del costo de Xbox Game Pass y Xbox Live durante dos años, y además le sumamos el costo de una Xbox One S, más o menos estaremos invirtiendo alrededor de 590 dólares por dos años, es decir, cerca de $11,200 MXN, mientras que con Xbox Live Access pagaríamos aproximadamente $9,970 MXN. Xbox pronto migrará, tan pronto como a finales de este mes, a este modelo de negocio con el lanzamiento de Xbox All Access, modalidad que, de acuerdo a información recibida por Windows Central, incluirá una consola, acceso a Live y también a todo el catálogo de Game Pass. Es decir, habría un ahorro de unos 100 dólares y la ventaja de no tener que pagarlo todo de una.
La aplicación Xbox Game Pass Mobile ya se encuentra disponible en modo beta para algunos miembros del programa Xbox Insider en iOS y Android. Game Pass es el «Netflix de los videojuegos», algo que introdujo Microsoft hace un año y que nos permite, por 10 euros al mes, contar con un catálogo de juegos disponibles para descargar.
Microsoft también está trabajando en una nueva Xbox accesorio con nombre en código Washburn.
Xbox Live Gold es el servicio de suscripción que nos permite disfrutar de juegos «gratis» cada mes y, además, poder jugar online.
De momento, Xbox All Access es solo un rumor, pero es muy posible que salga adelante, ya que no es la primera vez que Microsoft lo intenta (ya quisieron implementarlo con su anterior consola). Microsoft limitará su servicio Xbox todo el acceso a los consumidores de Estados Unidos inicialmente, pero si tiene éxito entonces puede aparecer en otros mercados en el futuro.