A nivel de posicionamiento, este nuevo SUV compacto buscará su hueco en el competido segmento de los SUV compactos, segmento dominado de forma incontestable por el Nissan Qashqai.
En un primer momento, se ensamblará en la planta que la compañía tiene en Moscú, pero posteriormente también se producirá en otros países, precisó a Efe una portavoz.
Renault alimentará el mercado de los SUV con un nuevo crossover compacto bautizado como Arkana. Solo ha mostrado cómo serán los grupos ópticos traseros y ha avanzado que se adentrará en el segmento C de los SUV. Este modelo es la antesala de un crossover mundial que Renault prevé lanzar en distintos mercados internacionales.
Éstos son los únicos datos que se conocen del enigmático Arkana, cuyo nombre proviene del latín arcanum (secreto), una palabra utilizada durante siglos sobre eventos y fenómenos misteriosos.
Un detalle que se observa son las luces de atrás, que se alargarán hasta el centro del portón trasero, separadas únicamente por el logotipo. Salvando las distancias, el Renault Arkana pretende convertirse en el BMW X4 de su categoría, algo que ya hemos podido comprobar en las numerosas imágenes espía que se han tomado de los modelos en fase de desarrollo.