Google lanzó Android 9.0 Pie a principios de mes con un montón de nuevas características y un diseño pulido.
Alguien que estaba callado con la información de los equipos que recibirían la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, era Motorola. Será muy interesante ver el impacto que esta nueva versión tendrá en México pues nuestro país cuenta actualmente con algunas opciones con Android Go y más están en camino.
En esta versión todo está reducido a la mínima expresión para que cumpla con la mismas funciones que Android 9 Pie normal, pero que fluya sin problemas en móviles poco potentes y con poca capacidad de almacenamiento. Además, la nueva versión para la gama baja será mucho más ligera que la del año pasado.
500 MB de almacenamiento extra: El sistema operativo ocupa menos y eso permite ofrecer más espacio para aplicaciones y archivos.
Algo que es positivo y debería contribuir a una mayor fluidez de funcionamiento por su parte.
Recordemos que los terminales de gama baja no disponen de grandes cantidades en su almacenamiento, por lo que esta mejora es sumamente importante. Y Android Go cumple con ello.
Para los otros dispositivos en el programa beta, Google dice que recibirán la actualización de Android Pie a fines de otoño (que debería estar entre fines de octubre y el 21 de diciembre).
Android tiene muchas ventajas como el soporte para aplicaciones con múltiples propósitos, pero uno de los más importantes es la posibilidad de grabar las llamadas mediante aplicaciones dedicadas de terceros, pero si también te interesa gozar de las últimas versiones de Android, deberás decidir si es más importante grabar llamadas o estar actualizado. Por eso, esperamos que la empresa vaya revelando más detalles concretos sobre esto.