Una niña de tres años de edad ha obtenido un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein, el físico alemán que desarrolló la teoría de la relatividad, así informó la cadena SWNS.
Ophelia Morgan-Dew comenzó a mostrar las primeras señales de su inteligencia superlativa cuando pronunció su primera palabra, «hiya», dos sílabas en lugar de una sola, como la inmensa mayoría de los humanos.
Al darse cuenta de las capacidades de la menor, su madre la llevó a un especialista en niños superdotados, quien tras las respectivas pruebas le otorgó un coeficiente intelectual de 171 puntos, 11 más que el de Einstein. El promedio para una persona normal no supera los 115.
Parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal (…) es como hablar con una persona de 19 años.
Cuando entró a la guardería sus papás decidieron llevarla con un psicólogo especializado en niños superdotados. «Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla», explicó su padre, Ben Dew, aclarando que no deseaban «forzarla», aunque a la vez no querían que se sintiera «poco estimulada». «Cosas normales en una niña a esa edad», detalló Dew. «Le gusta corretear, jugar con sus primos, saltar en colchonetas». «Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz», sentencia su madre.