Steven Tyler declaró que no es un asunto político, simplemente que no permite que nadie use sus canciones sin permiso previo.
En un vídeo grabado ayer por el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, se puede escuchar claramente como Trump utiliza la canción de Aerosmith durante el evento político.
El disparador de la queja fue el acto que tuvo lugar en el Charleston Civic Center en Virginia Occidental, el pasado martes 21 de agosto.
Mediante una intimación judicial, Steven Tyler está exigiendo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deje de usar las canciones de Aerosmith, su banda, en los mítines políticos en los que oficia como orador.
Si bien el reclamo está centrado en el tema «Livin ‘on the Edge», el pedido afecta a toda la producción musical del grupo.
Según informó Variety, Tyler envió la carta a través de su abogado Dina LaPolt, acusando al Presidente de infracción deliberada al tocar la canción. Como se describe expresamente en las cartas anteriores, el Sr. Como ya hemos recalcado en las anteriores cartas, el señor Trump no tiene el permiso de nuestro cliente para usar ninguna música de nuestro cliente, incluyendo «Livin’ On The Edge». Trump se cerró previamente, no una, sino dos veces, durante su campaña para la presidencia en 2015.
«Trump for Presidente (nombre de la campaña del empresario) no tiene la autorización de nuestro cliente para utilizar ‘Dream On’ o cualquier otra de sus canciones como parte de su campaña, porque da la falsa impresión de que él está conectado de alguna manera con ella o que respalda la candidatura del Sr». Trump. Al usar «Livin’ On The Edge» sin el permiso de nuestro cliente, el Sr. Trump está implicando falsamente que nuestro cliente, una vez más, respalda su campaña y / o su presidencia, como lo demuestra la confusión real vista por las reacciones de los fanáticos de nuestros clientes.