«Según el comunicado de la UEFA la institución sigue analizando la dinámica con la que encaja el VAR en la dinámica del partido y observan cómo podría funcionar el sistema, preservando el flujo del juego antes de decidir introducirlo» con el objetivo de mejoras para su competición.
En un principio se espera que el comité de competición de clubs de la UEFA apruebe el sistema la próxima semana, cuando se reúnen en Mónaco, y entonces el comité ejecutivo del mismo órgano debería tomar la última decisión a finales de septiembre. Sorprende en cambio otras competiciones de prestigio como la Premier League -en fase de pruebas-y sobre todo la Champions League rehusaron para la campaña 2018/19 aprobar la implementación de esta tecnología.
El principal motivo de este giro es el buen funcionamiento del VAR durante el Mundial de Rusia del pasado verano.Las reticencias hasta el momento de la UEFA eran por la escasez de árbitros con experiencia en videoarbitraje, necesarios al disputarse 16 partidos cada jornada, y la falta de infraestructura en algunos estadios. En esta reunión se va a proponer también implantarlo en la próxima Eurocopa de 2020.
Según publicó el diario The Times, el máximo organismo estudia un plan que permitiría que el sistema VAR pueda ser utilizado en los partidos que involucren a los últimos ocho clubes que estén en competición.
Habrá VAR en la Champions League. El sevillista, que tuvo que frenar su celebración mientras revisaban la jugada.