Desde hace algunos días atrás conocimos como Xiaomi tenía la intención de lanzar una marca propia de teléfonos, en concreto para competir con los teléfonos más potentes del mercado.
POCO F1 integra un procesador Qualcomm Snapsdragon 845 de ocho núcleos con una GPU Adreno 630, el sistema de refrigeración LiquidCool y una configuración que varía entre los 6GB o 8GB de RAM, y los 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento.
La compañía ha apostado por una pantalla de 6,18 pulgadas y resolución de FHD+, fabricada con tecnología AMOLED y reforzada con Corning Gorilla Glass.
El Xiaomi Poco F1 toma prestada la cámara Sony IMX363 de 12MP vista en el Mi 8, la misma está respaldada por un sensor secundario de 5MP ubicado debajo de esta.
Almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
La cámara principal de este dispositivo, ubicada en un ‘notch’ -que puede modificarse para que sea una franja horizontal-, cuenta con dos sensores colocados en vertical, uno de ellos de 12 megapíxeles y otros de 5 megapíxeles, con apertura focal f/1.8 y flash LED. No vemos nada novedoso, USB C y altavoz en la zona inferior, botonera en la derecha y un conector de auriculares en la parte superior.
El móvil ejecuta Android 8.1 Oreo con una máscara MIUI (versión MIUI 9.6, pero se actualizará a la versión 10 a lo largo del próximo mes).
En la parte frontal se encuentra una cámara de 20MP idéntica a la del Mi 8, por lo tanto, es compatible con reconocimiento facial y modo de belleza asistido por IA. Y en el resto del cuerpo, Pocophone ha preferido el plástico a otros materiales como el metal o el cristal. Este es posiblemente otro de los elementos más característicos del diseño de dicho teléfono aparte de la presencia del policarbonato.
El Pocophone F1 ya ha sido lanzado en India, pero será el 27 de agosto cuando conocemos en que más países se podrá comprar, donde también estará España.
Pocophone F1 con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 259,94 euros.