Las tareas habían comenzado ayer por la tarde pero debido a la falta de luz natural para seguir inspeccionando la vivienda y su parque, de grandes dimensiones, decidieron postegarlas para hoyEl procedimiento fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio y autorizado por la Cámara de Senadores en el marco de la causa originada con los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
En ese marco, uno de sus abogados, Gregorio Dalbón, defendió «la inocencia» de la senadora y remarcó que «ninguno» de los que declararon en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública la «menciona dentro de una maniobra delictiva».
Buenos Aires, 25 agos (RHC) El tercer allanamiento a propiedades de la expresidenta argentina Cristina Fernández en su domicilio en la localidad patagónica de El Calafate, se reanudó este sábado tras ser suspendido la víspera después de casi seis horas de registro.
«Quizá puedan meterle en la cabeza a la gente que aquí hubo actos de corrupción, no voy a decir que no los hubo porque no lo sé».
Los procedimientos se iniciaron con el operativo que se realizó en el departamento de calle Juncal en Recoleta.
«No surge de ninguna declaración de funcionarios ni de empresarios que vincule a Cristina con la plata», agregó el abogado, en referencia a quienes se presentaron ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli para pedir que se los acepte como imputados colaboradores o «arrepentidos». Además de los efectivos de las tres fuerzas y los miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), también había en el operativo perros entrenados para allanamientos y distintos elementos de tecnología para revisar paredes, techos y suelos. El letrado se mostró muy preocupado por el estado de los inmuebles de su clienta tras los larguísimos allanamientos dispuestos por el juez.
La casa de El Calafate, donde murió el expresidente Néstor Kirchner en octubre del 2010, es la tercera propiedad de la expresidenta allanada por la Justicia.