En este nuevo capítulo de la bochornosa campaña veraniega que lleva esta compañía que ha dejado en tierra y sin vacaciones de decenas de miles de personas en toda Europa debido a las atroces condiciones laborales que imponían a su personal, vemos como a la hora de compensar a dichos clientes se les «ha olvidado» firmar los cheques.
La aerolínea Ryanair ha enviado 190 cheques de compensación sin la firma de autorización, lo que ha impedido a los clientes receptores hacerlos efectivos, según un comunicado de la aerolínea este miércoles en el que detalla que ya se ha disculpado con los afectados.
Según la cadena BBC, un pasajero esperó hasta 11 meses para recibir el pago de compensación, pero su banco le impuso una tasa extra de 20 euros tras rechazarlo. La normativa, según recuerdan las autoridades, establece que las cancelaciones o retrasos por paros del personal no son una circunstancia extraordinaria, ya que es un tema que la empresa debe controlar, por lo que Ryanair tiene que abonar compensaciones económicas a los usuarios afectados. Otro cliente tuiteó el pasado 28 de julio que Ryanair le había enviado un cheque que fue rechazado y al final ha tenido que «pagar 32 euros por ese privilegio». Uno de ellos explicó que hacía 17 días que tenía el cheque en sus manos sin poder cobrarlo.
Desde el pasado mes de abril, las huelgas de controladores aéreos y los parones de pilotos y tripuantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en varios países han provocado cancelaciones y retrasos, afectando a más de un millón de clientes de la aerolínea irlandesa.