Telefónica está en conversaciones con Amazon para incorporar su servicio de streaming Prime Video a sus paquetes de teléfono, TV e internet, como parte de un esfuerzo para mantener a los clientes enganchados a los servicios de la compañía española, según una persona familiarizada con los planes.
Desde Telefónica no quisieron comentar esta información, que apunta que el ofrecer un servicio de vídeo premium bajo demanda entre los servicios de Telefónica, permitiría a la firma española evitar que sus clientes tengan que suscribirse por separado a diferentes servicios.
Además, Telefónica está negociando actualmente con diferentes servicios de contenido en ‘streaming’, entre los que se encuentra Amazon Prime, para llegar a acuerdos que permitan la cobertura en diferentes mercados.
Representantes de Telefónica y Amazon declinaron formular comentarios. Telefónica lleva unos cuantos meses afirmando que está trabajando en dar la oferta más completa de contenido a sus clientes, y eso pasa tanto por producirlo ellos mismos como por llegar a acuerdos con terceros para integrarlo en su plataforma.
Las acciones de Telefónica caían un 0,5% a 7,31 euros a las 10:24 am en Madrid.
Los operadores y las compañías de televisión de pago alguna vez veían ahora a este tipo de plataformas como Amazon o Netflix como una amenaza, pero ahora buscan añadirlo a sus parrillas para reforzar su oferta audiovisual.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ahora busca retener a los suscriptores ofreciéndoles el mejor contenido, ya sea producido internamente o externamente, incluso cuando Telefónica invierte recursos en su propia programación original en español.
Telefónica no es la única en abrazar a los rivales de streaming.