El triste hallazgo se dio en la intersección de las calles Capdevilla y Yamandú, cuando una mujer que pasaba por la zona encontró al menor solo. El bebé está en buen estado de salud y ahora buscan a sus papás.
Tras recibir la alerta, los efectivos del Comando de patrullas de la localidad bonaerense de Florencio Varela fueron al lugar junto con una ambulancia y lo llevaron a un centro de salud.
Un bebé de más de un año fue abandonado este viernes en la localidad bonaerense de Bosques en un cochecito, tapado con frazadas, con una mamadera y una nota en un papel que decía «Lo dejo xq estoy en la calle», se informó desde el Gobierno bonaerense. Estaba dentro de un cochecito abrigado, con mantas y una mamadera.
Los dos Policías, el capitán Walter Ibarra y la oficial Johana Camacho, estaban patrullando en la zona cuando se enteraron. Por el hecho, interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, y además interviene la subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.
Web El papel que dejaron en el coche del bebé abandonado. Gentileza TN
También contó que decidieron sacarle una foto para tratar de ubicar a la mujer: «Ella tiene que volver con su bebé más allá de la situación por la que está pasando».
«El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría», detallaron fuentes policiales, que agregaron que se buscaban datos que permitan hallar a los padres del pequeño abandonado.
La causa fue caratulada como «abandono de persona» e investigan para localizar a los padres del menor.