En un comunicado, la empresa informó que las estaciones de servicio suministrarán combustibles a través de Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá, en plazas, centros comerciales y estacionamientos de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México durante las siguientes semanas.
«El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a los clientes y socios una experiencia de compra integral», dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmex.
Actualmente, algunas de las cadenas de autoservicio que ya ofrecen gasolina en México son Oxxo Gas, 7-Eleven, Cotsco.
Por ello, las gasolineras de Walmart se construyeron bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes, detalló la empresa.
Ahorita solo será la primera fase pues ‘nada más’ le van a entrar con 6 gasolineras y estarán ubicadas en los estacionamientos de sus tiendas. Por si creían que no podían ser más caóticas.
Desde la apertura del mercado de hidrocarburos, producto de la reforma energética de 2013, en el territorio mexicano se ha dado una epxansión de nuevas marcas y firmas que buscan llegar al consumidor, cambiando el panorama al de hace unos años, cuando sólo se veían estaciones con el branding de Pemex.
Cabe recordar que el pasado 16 de julio, la empresa también anunció que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso de expendio al público de gas LP a su favor. El combustible estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos (Kg).