Hay algo que puedes hacer para que WhatsApp no elimine tu información y aquí te contaremos cómo hacerlo. Además, nos ayudará a administrar mejor las copias de seguridad que subamos manualmente de forma periódica a Google Drive.
WhatsApp anunció que las copias de seguridad de los mensajes dejarán de ocupar espacio de almacenamiento de Google Drive. Aquellos que utilizáis iOS de Apple podeis estar tranquilos, ya que el respaldo se almacena en iCloud.
Todo esto ocurrirá el 12 de noviembre; pero no es definitivo.
La gestión es muy sencilla, para llevarlo a cabo debes abrir WhatsApp y dirigirte al botón de ‘Menú/Ajustes/Chats’ y pinchar ‘Copia de seguridad’.
Las copias de seguridad de WhatsApp en Android, que se realizan a través del servicio Google Drive e incluyen todas las fotos, mensajes de texto, vídeo y notas de audio que se envían a través del servicio de mensajería, pueden llegar a acumular varios GB de almacenamiento.
Ve a «Ajustes» desde el menú de WhatsApp y selecciona Chats. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta.
4- Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad.
Es por ello que la compañía recomendó realizar una copia de respaldo manual de los datos de WhatsApp antes de que comience el cambio. Pero un cambio en la política de copias de seguridad de WhatsApp, nos va a obligar a hacer una copia de seguridad cuanto antes, y os contamos por qué.