Lo que también cambia para los usuarios de Android es que WhatsApp y Google han llegado a un acuerdo y las copias de seguridad de la app de mensajería dejarán de contabilizar como espacio empleado en Google Drive para estos usuarios.
La medida entrará en vigor a partir del 21 de agosto y de forma gradual, hasta el 12 de noviembre.
Esto lo vemos cuando vamos a configurar un nuevo móvil y el asistente nos indica que podemos copiar la configuración de otro de nuestros móviles, usando para ello las copias de seguridad que tenemos en Google Drive. Tanto el texto como los archivos, imágenes, videos o notas de audio se guardarán en Google Drive sin que ocupen espacio del límite de almacenamiento en la plataforma. En el acuerdo también se expone que las copias de seguridad con más de un año de antigüedad serán borradas y que este cambio sólo aplicará por el momento para los usuarios de Android.
Desde dos dólares por 100 GB de espacio y hasta los 2TB por algo menos de 10 dólares, Google One ofrece un servicio que además se puede compartir con hasta cinco usuarios, y que se contrata de forma simple a través de Google Drive.
Una vez aquí, elegimos la opción ‘Guardar en Google Drive’ y seleccionamos cada cuánto tiempo queremos que se guarden estas copias de seguridad.
Vale recordar que los mensajes y archivos de las copias de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están almacenados en Google Drive. Por lo demás, queda esperar que el despliegue llegue a todos los usuarios Android; comenzará el 21 de agosto y será de paulatino, con posible fecha de disponibilidad para todos el 12 de noviembre de 2018.