El mediocampista de River debía cumplir dos fechas pendientes que tenía desde el 2013 por Copa Sudamericana, pero no sólo jugó en la etapa de grupos, sino que también lo hizo en la ida de los octavos de final. El gran problema radica en que estaba suspendido y debía dos fechas por jugar, pero dicho castigo lo debía desde el 2013. Sus rivales se dieron cuenta de la suspensión.
Lógicamente Gallardo no utilizará a Zuculini en la vuelta ante Racing. En 2016, con la reducción masiva de penas, su sanción quedó establecida en dos partidos.
River tiene en su poder documentos que prueban la legitimidad de la inclusión de Zucu en los siete partidos que se disputaron hasta el momento en la Copa Libertadores 2018.
La respuesta de Conmebol no tardó muchos días y al Más Grande arribó una respuesta el 12 de febrero.
5-Zuculini, entonces, fue incluido en las citaciones para la Copa Libertadores.
De no mediar inconvenientes, los once que buscarán la primera victoria de River en la Superliga serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.
7-Racing, ante ese escenario, le pidió a la Conmebol que actuara de oficio y que, de ser necesario, sancionara a River.
9-Cerca de la medianoche se instaló el rumor de que la Conmebol podría no sancionar a River.
10-De no haber una resolución fuerte, desde Racing planean presentar una queja: la Academia quiere que le den por ganado el partido de ida.