El jugador del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams ha emitido este viernes un comunicado en redes sociales para salir al paso de unos videos que corren por wasap en esta Aste Nagusia.
El hecho ocurrió durante la tradicional celebración conocida como Aste Nagusia. Los jugadores no tenían entrenamiento al día siguiente y contaban con permiso para acudir a las fiestas. Afirma el jugador que ha puesto el asunto en manos de sus representantes legales. Las imágenes fueron ofrecidas ya el miércoles a este periódico, que rechazó su difusión.
El delito de extorsión está castigado con penas de uno a cinco años de prisión. Williams no ha dado más detalles sobre el asunto, aunque es de suponer que su abogado lo hará ante el juzgado en caso de presentar una denuncia. Los hechos denunciados por Iñaki Williams han dejado de ser sucesos aislados en los últimos tiempos entre los deportistas de élite, a los que la era digital obliga a ser muy estrictos en sus comportamientos cuando se encuentran en lugares públicos.
Mucho revuelo ha casudo en las últimas horas Iñaki Williams.
Pese a la victoria del Athletic en el primer partido de Liga frente al Leganés (2-1), en Bilbao se habla más de otros asuntos que de lo que sucedió en el campo. Eduardo Berizzo había dado el miércoles fiesta a su plantilla.