Al asesino de John Lennon le fue negada la libertad condicional por décima ocasión y permanecerá tras las rejas al menos dos años más.
El asesino, de 63 años, disparó al exbeatle afuera del edificio Dakota en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.
El comité encargado del dictamen determinó que la liberación de Chapman resulta incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad, indicó la Junta de Libertad Condicional de ese estado norteamericano.
A Chapman se le condenó en 1981 de 20 años a cadena perpetua, por el homicidio de Lennon, suceso por el que puede terminar sus días en prisión.
«Admitió que planificó con cuidado y ejecutó el asesinato de una persona conocida en todo el mundo sólo para adquirir notoriedad», apuntó la junta, que agregó que Chapman mostró «un desprecio cruel por el carácter sagrado de la vida humana y el sufrimiento de otros».
En paralelo a la junta, políticos y seguidores de Lennon pedían que no sea liberado durante un encuentro en Strawberry Fields.
Jonas Herbsman, abogado de Yoko Ono, la viuda del músico, no quiso comentar la decisión.
En audiencias previas, Chapman ha dicho que aún recibe cartas sobre el dolor que provocó y lamenta haber elegido el camino equivocado hacia la fama.
De momento, el hombre que le arrebató la vida a John Lennon seguirá en la cárcel hasta agosto de 2020, cuando podrá volver a intentar pedir la condicional.